El consejero de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado que los rumores sobre un posible trasvase desde el Tajo Medio evidencian que «hasta los responsables de Murcia y Valencia se han dado cuenta de que en la cabecera del Tajo no hay agua y por eso miran hacia otro lado».
En este sentido, Martínez Guijarro ha instado a los responsables políticos de ambas comunidades a que, «en lugar de mirar al oeste, hacia un recurso que está a cientos de kilómetros de su territorio, miren al este, hacia el mar» y ha insistido en el posicionamiento del Gobierno castellano-manchego de que «agua para todos sí, pero no para todo».
Ha precisado también que, «de continuar el régimen hídrico actual de ausencia de lluvias va a llegar un día en que habrá que utilizar la infraestructura del Tajo-Segura al revés, es decir, trayendo agua desde Murcia a la cabecera del Tajo».