Solo Italia (85 %) y Portugal (81 %) registraron porcentajes mayores de la población que declaró comer fruta a diario, mientras que en el extremo opuesto se situaron Letonia (35 %), Bulgaria y Lituania (37 % ambas) y Hungría (40 %).
No obstante, en la mayoría de los Estados miembros la mayoría de la población come al menos una pieza de fruta a diario y la media europea para esta tasa se sitúa en el 64 %, de la que un 37 % comía una pieza al día y un 36 %, dos o más.
Un 36 % de la población europea comió fruta menos de una vez al día en 2017.
En cuanto a la verdura, la prevalencia de su consumo en España fue menor que la de la fruta y solo un 65 % de la población la tomó al menos una vez al día durante 2017, lejos de los países europeos que encabezan su consumo: Irlanda y Bélgica (ambas 84 %) e Italia (80 %).
En el extremo opuesto, en Hungría (30 %), Rumanía (41 %), Letonia (44 %), Lituania y Bulgaria (ambas 45 %) menos de la mitad de la población consumió verdura al menos una vez al día, mientras que la media europea fue del 64 %.
De este 64 %, un 40 % correspondió a personas que comieron verdura una vez al día y un 23 % a personas que lo hicieron dos o más veces, mientras que el 36 % de la población europea declaró no consumir verdura a diario