Nacional

La Cámara de Diputados aprueba la distribución gratuita de semillas

Tras una extensa discusión la Cámara de Diputados aprobó hoy un proyecto de Ley que autoriza al Poder Ejecutivo a distribuir gratuitamente semillas de rubro de subsistencia de sésamo y de algodón a pequeños agricultores. Sin embargo el estudio se aplazó por el término de ocho días debido a las modificaciones que tendrá.

La entrega de semillas se realizará por medio del Ministerio de Agricultura y Ganadería a favor de los pequeños agricultores. El estudio se realizó a pesar de que el legislador Carlos Soler (PPQ) pidió el aplazamiento. Por su parte el colorado Cándido Aguilera solicitó el rechazo.

La mayoría de los diputados votó a favor de la aprobación del proyecto teniendo en cuenta que el calendario agrícola exige plazos que no se pueden extender. Debido a la gran cantidad de modificaciones el estudio en particular posteriormente se aplazó por el término de ocho días, informó la oficina de prensa de la Cámara Baj