La cadena Lidl ha abierto su primer establecimiento en Canarias en la que la clientela no podrá usar bolsas de plástico para llevarse su compra. Lo ha hecho en la isla de Lanzarote y sólo se usarán bolsas de rafia y de papel. Este centro, ubicado en la calle Canto El Jable en Playa Honda en San Bartolomé, será el primer centro piloto de Lidl sobre el uso de bolsas alternativas al plástico.
La idea de Lidl es ir implantando el sistema de no disponer de bolsas de plástico en el resto de las tiendas de Canarias hasta finales del 2018.
El director de Expansión e Inmuebles de Lidl, Daniel Picazo, estuvo presente en la inauguración de este nuevo centro que «ofrecerá a la clientela bolsas alternativas al plástico y más sostenibles como la rafia y el papel», señaló el ejecutivo de la cadena.
La nueva tienda ha supuesto un desembolso de 3,5 millones de euros y construido con los más estrictos criterios de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental, aprovechando y gestionando la energía utilizada.
Lidl ya suma ocho años en Canarias y cuenta con 27 tiendas en estas islas españolas que siguen los criterios de sostenibilidad, ya que su modelo de negocio gira ahora «en los ejes de sostenibilidad, un valor que le diferencia del resto de operadores y que está integrado en todas sus actividaddes», señalan desde la cadena.