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Los productores de chirimoya recelan de las posibilidades del mercado británico

La entrada de los productos subtropicales en el Reino Unido va más lento de lo esperado, aunque ya algunas cadenas británicas como Tesco y Sainsbury´s incorporaron algunos productos como el kaki persimon o la chirimoya en sus lineales durante el otoño de 2007.

Los productos subtropicales que penetran en el mercado inglés entran bajo las marcas de calidad Denominación de Origen y «los consumidores muestran más interés», señala un artículo del semanario FPJ.

Tesco introdujo durante el mes de octubre los kaki persimon y lo mismo hizo Sainsbury´s con la chirimoya por primera vez en su vida empresarial.

Ambas cadenas esperan que estos 2 productos incrementen su presencia en más tiendas de estas cadenas y ese es el deseo del Foods from Spain que dirige María José Sevilla. No obstante, los comercializadores de chirimoya no muestran satisfacción plena por el programa de promoción, ya que «los resultados no han sido los obtenidos y el trabajo no ha sido correcto acorde con el producto específico y perecedero como la chirimoya», señalan fuentes cercanas a la Denominación de Origen ‘Chirimoya Costa Tropical’.

De hecho, para la campaña que viene, esta Denominación de Origen incrementará su presencia en campañas de promoción en el mercado español, conjuntamente con otras Denominaciones de Origen de Andalucía, en un plan de promoción diseñado y elaborado desde la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, que dirige Martín Soler.