Internacional

Greenpeace pide que los supermercados eliminen los plásticos de un sólo uso

La organización ecologista Greenpeace ha reclamado hoy a los supermercados que «dejen de añadir capas de plástico» a los alimentos, pues «suponen un gran problema medioambiental».

  • natural-tropic

En un comunicado, ha detallado que los supermercados tienen un papel crucial en esta situación, «ya que la gran mayoría de sus productos están envasados y ofrecen escasas alternativas a las personas consumidoras».

La organización ecologista ha recordado que «la producción y el consumo de plásticos sigue aumentando cada año a un ritmo alarmante» y hasta 12 millones de toneladas llegan a los océanos cada año, esto es, «el equivalente a un camión de basura acaba en el mar cada minuto».

«Hasta ahora, la presión para luchar contra la contaminación por plásticos se había puesto sobre la ciudadanía, pero es hora de que los supermercados tomen responsabilidad al igual que las empresas e industrias que ponen esos plásticos en circulación» ha puntualizado la responsable de plásticos de Greenpeace, Alba García.

Y ha recordado que «en otros países ya abundan los supermercados que han tomado el liderazgo y van a dejar de ofrecer plásticos de un solo uso