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Ricardo Costa, product manager hueso PPO Services: «Las variedades larga vida pueden marcan un posible retroceso en su consumo»

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El sector hortofrutícola español al igual que el holandés es muy dinámico, siempre saben cómo jugar la baza con los clientes y están abiertos y orientados a las relaciones. En Suiza todo se mueve a otro ritmo, quizás ligeramente más lento.

No obstante, al igual que en el resto de la Unión Europea, en Suiza se ha registrado un cambio importante en los hábitos de consumo de alimentos, con una creciente inclinación hacia los productos saludables (entre los cuales lógicamente se incluyen las frutas).

Los suizos tienen gran afinidad por la ingesta de frutas de hueso, donde albaricoque, paraguayo, melocotón y nectarina ocupan un espacio importante en la cesta de la compra.

Sin embargo, desde los últimos años se observa un giro a favor del consumo de paraguayo en detrimento del melocotón. “El melocotón cada vez gusta menos entre los consumidores suizos, ya sea por su sabor por las incomodidades que presenta al comerlo pero lo cierto es que el paraguayo le come terreno año tras año”, apunta Ricardo Costa Product manager fruta de hueso PPO Services.

Texto completo en la revista F&H