El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado esta nueva convocatoria de ayudas en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer al vencedor del concurso organizado para elegir el logotipo específico identificativo del colectivo de jóvenes agricultores.
En concreto, el logotipo ganador, dotado con un premio de 1.000 euros, ha sido el diseñado por el albaceteño Manuel Casero Velero quien ha plasmado su idea en un diseño en el que se destaca el campo, la mujer y el medio rural «atrayendo la atención sobre la propia Unión Europea y Castilla-La Mancha», ha explicado Martínez Arroyo.
Esta imagen ha sido la vencedora entre un total de 17 proyectos presentados, nueve de ellos elaborados por hombres y ocho, por mujeres.
Además, Martínez Arroyo ha anunciado la próxima convocatoria de las ayudas para la incorporación de jóvenes al campo, que estará dotada con 50 millones de euros, al igual que la anterior línea de ayudas, lo que supondrá un total de 100 millones de euros de recursos públicos consignados, «tres veces más que en cualquiera de las legislaturas anteriores».
Actualmente, ha explicado, se están desarrollando las bases, que podrían estar finalizadas en abril.
Al igual que en la anterior convocatoria, se va a dar prioridad de nuevo aquellos proyectos presentados por las mujeres y aquellos de titularidad compartida que contarán con un total de 10 puntos, la mitad de los puntos requeridos, ha indicado.
En este sentido, Martínez Arroyo ha puesto de manifiesto la importancia de hacer visible la figura de la mujer en el campo y ha resaltado que el 25 por ciento de los proyectos presentados por jóvenes agricultores en la región hasta ahora lo son de mujeres



















