La Conselleria de Agricultura destinará 2,3 millones de euros en indemnizaciones para la erradicación y el control de la bacteria Xylella fastidiosa que afecta a las explotaciones de almendro en el norte de la provincia de Alicante.
La convocatoria, que puede consultarse en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), establece un plazo de dos meses para presentar la solicitud a los titulares de parcelas agrícolas y proveedores de material vegetal afectados por la bacteria, ha informado en un comunicado la Conselleria.
Las indemnizaciones se fijarán en función del cultivo y edad por unidad de superficie y por ejemplar, y en el caso de los proveedores de material vegetal, por tipo de plantas y formatos, por plantas madre de material de bases de vid, por plantas madre de material certificado de vid y por plantas madre de frutales y cítricos.
Para la determinación de las cuantías de las compensaciones se ha contado con la colaboración de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), y han sido aprobadas por el Gobierno Central y la Unión Europea.
Nacional Mar 2018
2,3 millones para combatir la Xylella fastidiosa
La Consellería de Agricultura de Valencia ha destinado 2,3 millones de euros para controlar las consecuencias de la bacteria Xylella fastidiosa que afecta a las explotaciones de almendro, pero que podría tener consecuencia en otros cultivos leñosos.















