La Comisión de Competencia del Reino Unido ha publico su informe final sobre la investigación abierta en el sector de supermercados de alimentación y establecido las medidas para mejorar las relaciones entre las cadenas de alimentación y sus proveedores. La Comisión de Competencia concluye que las grandes empresas de distribución del sector alimentario del Reino Unido están ofreciendo un buen servicio a los consumidores, pero que son necesarias medidas para incrementar la competencia en los mercados regionales y reequilibrar las relaciones entre estas empresas y sus proveedores. Entre las medidas concretas se incluye modificar el «código de prácticas» relativo a las relaciones entre los proveedores y las empresas para ampliarlo, incluyendo entre otras medidas las siguientes: se prohibe a los detallistas realizar modificaciones de los acuerdos con sus proveedores con carácter retroactivo o responsabilizar a los mismos por las mermas, se prevé el arbitraje obligatorio para resolver cualquier diferencia que caiga en el ámbito del «código de prácticas» y la obligación de comunicar detalladamente las razones por las que se reduce significativamente el volumen de negocio con un proveedor o se suspenden las relaciones comerciales.
Nacional May 2008