Los consejeros de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, y de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, asistirán a la muestra para respaldar la presencia de los expositores andaluces.
En total, 79 entidades de la región participarán en la edición de 2018, de las que 44 estarán presentes en el evento con el respaldo del Gobierno andaluz. De ellas, 38 contarán con espacio expositivo (32 en el Pabellón de Andalucía y seis con su propio estand) y seis formarán parte de la misión comercial que organiza la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda, dependiente de Economía y Conocimiento.
De las entidades ubicadas en la zona expositiva de la Junta, Almería concentra el mayor número de participantes con once participantes que suponen el 29% del total. De la provincia de Granada acudirán nueve empresas, de Huelva ocho, de Sevilla seis, de Málaga tres y de Cádiz una. Por su parte, los participantes en la misión comercial proceden de Cádiz (tres), Huelva (dos) y Sevilla (una).
Por otro lado, Fruit Logistica reunirá también a otras 35 entidades procedentes de la Comunidad Autónoma andaluza que participan en el evento de forma independiente.
La Junta de Andalucía favorece la participación de las empresas andaluzas en este evento hortofrutícola desde 2001, un respaldo que se articula a través de Extenda.
Entre los actos previstos en la agenda institucional de los representantes del Gobierno andaluz, destaca un encuentro con la embajadora de España en el país germano, María Victoria Morera. Además, Ramírez de Arellano mantendrá una reunión con la empresa Edeka, cadena germana con 12.000 supermercados, dentro del programa de Apoyo a Importadores de Extenda.
Sánchez Haro, por su parte, asistirá a la presentación de la IV edición del Congreso de Frutos Rojos, que se celebrará en Huelva los días 20 y 21 de junio, y mantendrá una reunión con empresarios de Granada, Málaga, Almería y Murcia organizado por Caixabank.