Retail

Greenpeace presiona a supermercados para que abandonen el plástico

La cadena de supermercados británica Iceland ha comunicado que a partir de 2023 no usará bolsas de plástico en sus productos y el colectivo Greenpeace trata de usar esta noticia para presionar a las cadenas británicas para que sigan el mismo ejemplo.

Greenpeace ha iniciado una campaña para que los supermercados abandonden las bolsas y los pool de plásticos y apuesten por envases hechos a base de papel, bandejas de pulpa o bolsas de papel, ya que son «totalmente recicables», señala Tisha Brown de la organización de Greenpeace.

Greenpeace trata de lanzar este mensaje a todas las cadenas británicas y aprovechan el anuncio realizado por la cadena Iceland que dejará de usar plástico en sus productos de marca propia para el 2023.

El ‘lobby’ destacó que la compañía creará envases hechos de papel, bandejas de pulpa y bolsas de papel que son totalmente reciclables, a través de la recolección de residuos domésticos o mediante instalaciones de reciclaje en las tiendas.