La producción de hortalizas ha descendido el año pasado un 25 por ciento en la provincia de Alicante respecto a 2016 como consecuencia de los «estragos de la grave sequía», de acuerdo con un informe de la Asociación Jóvenes Agricultores (Asaja) de Alicante.
El Departamento de Estadística de Asaja de Alicante señala que la producción de este tipo de cultivo se ha reducido en 30.485 toneladas en 2017 en el territorio alicantino. Ahora, según esta asociación, se contabilizan alrededor de 335.131 toneladas obtenidas de hortalizas.
El informe sostiene que, «sin lugar a dudas», el tipo de cultivo que «más ha sufrido los estragos de la grave sequía» ha sido el de hortalizas, cuya superficie ha descendido en 945 hectáreas en la provincia de Alicante por no disponer de las cantidades necesarias de agua. Asaja de Alicante calcula que ahora hay alrededor de 11.238 hectáreas plantadas de este cultivo en la provincia alicantina.
Nacional Ene 2018
Alicante pierde el 25 por ciento de la producción hortícola
Alicante reduce su oferta de hortalizas en un 25 por ciento a consecuencia de la sequía, según el departamento de Estadística de Asaja-Alicante.















