Retail

Sostenibilidad y RSC, áreas a potenciar por los supermercados en 2018

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) ha asegurado que la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) serán algunas de las grandes áreas de trabajo que se potenciarán desde la distribución de productos de gran consumo en 2018.

En un comunicado, Asedas ha informado de las «claves» que «marcarán» este año y que permitirán a la distribución de proximidad «seguir estando a la cabeza» en el servicio al consumidor, y suma a las dos anteriores la movilidad y proximidad, el empleo y el plan de reformulación de alimentos.

Sobre responsabilidad social corporativa, ha remarcado que la nueva legislación fortalecerá el esfuerzo de transparencia que hará aflorar las «múltiples acciones» de RSC que llevan a cabo las empresas del sector.

En cuanto a sostenibilidad medioambiental, económica y social, la previsión de Asedas es que aumente la inversión destinada a acciones enfocadas a mejorar la eficiencia energética, así como la reutilización de recursos.

También sitúa en esta claves de 2018 la movilidad y proximidad, porque se prevé que el comercio electrónico en alimentación siga creciendo, aunque a un ritmo menor que otros sectores, ya que la cercanía y servicio en tienda se mantienen como valores «fundamentales» para los consumidores.