En un comunicado, Asedas ha informado de las «claves» que «marcarán» este año y que permitirán a la distribución de proximidad «seguir estando a la cabeza» en el servicio al consumidor, y suma a las dos anteriores la movilidad y proximidad, el empleo y el plan de reformulación de alimentos.
Sobre responsabilidad social corporativa, ha remarcado que la nueva legislación fortalecerá el esfuerzo de transparencia que hará aflorar las «múltiples acciones» de RSC que llevan a cabo las empresas del sector.
En cuanto a sostenibilidad medioambiental, económica y social, la previsión de Asedas es que aumente la inversión destinada a acciones enfocadas a mejorar la eficiencia energética, así como la reutilización de recursos.
También sitúa en esta claves de 2018 la movilidad y proximidad, porque se prevé que el comercio electrónico en alimentación siga creciendo, aunque a un ritmo menor que otros sectores, ya que la cercanía y servicio en tienda se mantienen como valores «fundamentales» para los consumidores.