Retail

JD.com abre su primer supermercado físico en Pekín

El gigante chino del comercio electrónico JD.com ha inaugurado en Pekín su primer supermercado físico con alimentos frescos, con el que se suma a la tendencia lanzada por Alibaba para integrar las ventas físicas y digitales.

  • natural-tropic

El primer establecimiento de la cadena 7FRESH está situado cerca de la sede de JD.com en el sur de la capital, y busca ofrecer productos y atención de alto nivel, ya que en China la única posibilidad de acceder a un supermercado excepcional «es online», afirmó la empresa en un comunicado.

«JD está especialmente posicionado» para ofrecer un supermercado premium, señaló el presidente de JD Fresh y consejero delegado de 7FRESH, Xiaosong Wang.

Para clientes físicos, el supermercado incorpora, por ejemplo, carritos inteligentes con pantalla que indican el origen y el valor nutricional de los productos.

Y para compradores digitales, aproximadamente el 75 % de los productos son frescos y la gran mayoría pueden comprarse a través de una aplicación especial de teléfono móvil para su entrega en un radio de hasta tres kilómetros en media hora, asegura la empresa