La organización afirma en un comunicado que ha avisado de daños de «cierta consideración» en los caquis de las zonas productoras de la comarca de La Ribera, un deterioro inicial valorado en ese primer momento en torno a cinco millones de euros y que ahora se habrían situado ya en unos diez millones.
En algunas explotaciones el grado de afección es del 100 % de la cosecha, mientras que en otras zonas el nivel de los desperfectos es muy variable.
No obstante, agregan que la mayor parte de la producción de caqui se encuentra protegida por el seguro, de tal manera que la «inmensa mayoría» de los agricultores cuyas parcelas puedan haber sufrido los efectos del descenso térmico cobrará el seguro.
Por su parte, el PPCV ha informado de que presentará mociones en todos los ayuntamientos de la zona afectados por las heladas en el cultivo del caqui para la exención del IBI rústico a los afectados, según ha anunciado la presidenta del partido, Isabel Bonig, quien ha visitado cultivos afectados en Massalavés junto al presidente de AVA, Cristóbal Aguado.




















