Retail

Asociación supermercados ecológicos busca la unidad en un sector atomizado

La Asociación de Empresarios y Supermercados Ecológicos (Aeseco) busca la unidad de acción y «convertirse en la cabeza visible de un sector que está muy diseminado, pero consciente de la necesidad de agruparnos», en un contexto de importante crecimiento del consumo bio.

El secretario de Aeseco, Alberto López, ha señalado a Efeagro que con la agrupación se pretende poner en valor un hecho diferencial: no solo venden producto ecológico certificado, sino que conocen el «quehacer diario» de sus suministradores, los productores, y su «responsabilidad social»; y ese «es otro valor añadido más».

Según López, los productores lo aprecian y valoran que estos establecimientos sean «un punto de venta tradicional mediterráneo», en los que se ofrece un producto de calidad, pero también se asesora sobre los alimentos y se crea «un vínculo de confianza importante» con el cliente.

Cada tienda especializada ha tenido que ir «buscando, en una tarea de hormigas, al suministrador», y todo eso ha hecho que «tengas que ir directamente al productor» para tener unos lineales «con sentido», que defienden «la agricultura ecológica, la única que el planeta puede soportar», ha añadido.

A su juicio, la reciente entrada de la gran distribución en la venta de productos ecológicos ha suscitado inquietud y debate, y por eso es necesario visibilizar la esencia y el valor añadido de las tiendas especializadas, con un trato muy directo con los consumidores.