La reunión del JIA, máximo órgano de gobierno del IICA, busca discutir estrategias de desarrollo y plantear acciones para impulsar al sector agrícola de las Américas y el Caribe.
El evento, que acoge cada dos años a los ministros de agricultura de los 34 países miembro de ese organismo, se celebra miércoles y jueves en la sede central del IICA, en San José.
En el encuentro los representantes deberán escoger a la persona que estará al frente del organismo a partir del 15 de enero de 2018. Los candidatos al puesto para el periodo 2018-2022 son el ministro de Agricultura de Chile, Carlos Furche, y el argentino Manuel Otero, máster en producción animal y desarrollo rural, quien ha trabajado para el IICA como representante en Brasil y Uruguay.
«El contexto mundial está cambiando aceleradamente, también lo hacen la agricultura y las formas de producir alimentos. Por eso debemos orientarnos hacia un futuro sostenible, el IICA debe continuar evolucionando para que con ello ayude a la transformación de las agriculturas de nuestros países», afirmó en la inauguración de la reunión el vicepresidente, Helio Fallas.