Así lo han explicado en la finca Villarosa en Castellón los responsables del proyecto y la directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola, Ana Gascón, en una visita a esta explotación citrícola tradicional del campo valenciano que ya cuenta con un sistema optimizado de riego.
Coca-Cola, junto a la Universitat Jaume I de Castelló; Inèdit, empresa del Parque de la Universitat Autònoma de Barcelona, y el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentaries (IRTA) de la Generalitat catalana, ha llevado a cabo este proyecto.
Su objetivo es la mejora en la competitividad y sostenibilidad de la producción de cítricos en España mediante el impulso de la fertirrigación eficiente (fertilización y riego) en zonas sometidas a estrés hídrico.
Además de Gascón han participado en el acto Ana Callol, de Coca-Cola European Partners; Ignacio Morell, de la Universitat Jaume I; Carles M. Gasol, de Inèdit, y Jaume Casadesús, del IRTA.
Durante la visita se han detallado los objetivos del proyecto que busca ahorrar durante los próximos dos años alrededor de 800 millones de litros de agua -lo que equivale al contenido de 320 piscinas olímpicas- mediante su aplicación en aproximadamente 750 hectáreas en la Comunitat y la provincia de Tarragona y beneficiando a más de 50 agricultores.




















