El director del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec), Joaquín Rodríguez Grau, ha explicado a Efeagro la importancia del sector de los drones que, en los próximos años, generará un negocio que rondará los 11.000 millones de euros, y de los que ente el 60/70 % corresponderá al agrícola y medioambiental.
El encuentro «Unvex ECO-AGRO» es «el primer y único evento de España y Europa dedicado de manera específica a la aplicación de este tipo de tecnologías a la agricultura y el medio ambiente».
«Un sector muy interesante», con una clara proyección de futuro por su utilidad en el campo, pero que puede que haya causado «cierta frustración», ha señalado; «si un agricultor, de forma aislada, adquiere un equipo de este tipo no deja de ser una «cámara volante», porque «su valor no está en las imágenes», sino en la información bruta que proporciona, que hay que procesar e interpretar.
No obstante, ha apuntado que según evolucione el sector surgirán nuevas empresas que podrán ofertar sus servicios especializados al pequeño agricultor; de hecho, también se analizarán los distintos modelos de negocio que este sector puede ofrecer al agro.



















