Nacional

Los consumidores vascos se suman a la manifestación del sector agrario contra los precios de los alimentos

La organización de consumidores y usuarios del País Vasco EKA-OCUV ha animado a los ciudadanos a asistir a la manifestación convocada para mañana por el sindicato agrario EHNE para denunciar la constante escalada del precio de los alimentos y en demanda de la soberanía alimentaria.

A través de un comunicado, EKA ha explicado que coincide con la central agraria vasca en que «la alimentación es un derecho y no una mercancía» y por ello demanda «herramientas eficaces para controlar los márgenes abusivos que aplican la agroindustria y las distribuidoras», cuando sin embargo, «pagan precios irrisorios a los productores».

Así, EKA reivindicará en la marcha una nueva política agraria común que «garantice el derecho a producir y consumir productos locales», así como «la capacidad de cada Estado o región a apoyar el desarrollo de la soberanía alimentaria dentro de los ámbitos de sus competencias».