La ciruela, según Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, es la principal fruta que se produce en la comunidad autónoma, por lo que representará el 44 por ciento del total de la producción regional, seguida por la nectarina y el melocotón, que supone el 30 y el 19 por ciento de la producción prevista, respectivamente.
De acuerdo con las estimaciones de esta agrupación cooperativa, durante esta campaña se producirán en la región 94.900 toneladas de ciruela, mientras que la producción de nectarina ascenderá a 66.150 toneladas y la de melocotón rondará las 41.450. De paraguayo, se espera una producción de 9.870 toneladas; de pavía, 4.100; y de albaricoque, 1.100 toneladas.
Cooperativas Agro-alimentarias destaca la recuperación de la producción de toda la fruta de hueso en la región, que será especialmente significativa en el caso de la ciruela, con una subida de un 11 por ciento respecto a la cosecha del año pasado, así como de la nectarina y el melocotón, que rondarán unos crecimientos similares.




















