Después de ir haciendo cambios a través del método ensayo y error, la evolución del formato actualmente es a su juicio «bastante buena» y por ello va a convertirse en un modelo de tienda que «va a contar» para Carrefour, que trabaja en su expansión. «Este año abriremos tres más en el segundo semestre y seguiremos después con más aperturas», ha apuntado López Calvet.
Como ejemplo, ha señalado que probaron a colocar fruta en cámaras refrigeradas -como habían visto que era habitual en este tipo de establecimientos en Bélgica-, algo que el cliente español «rechazó». «Quitamos las cámaras, ampliamos el surtido, hicimos la carnicería más grande…», ha explicado, tras recalcar que el negocio de la alimentación es «local» y lo que funciona en un país «no siempre funciona en otro».
En su página web, Supeco se declara como una «alternativa económica de supermercado«, con un «mobiliario más sencillo», que integra el almacén en la propia tienda y ofrece «un amplio surtido con las principales marcas líderes». Además, incide en que el objetivo es «ayudar a conseguir una cesta de la compra más barata», con un ahorro de hasta el 10 por ciento.