La demanda en Europa occidental ha comenzado a cambiar en positivo en 2016 partiendo de un crecimiento negativo en los cinco años anteriores, informan desde Euromonitor International. Los consumidores preocupados por la obesidad y los problemas de salud se vuelven cada vez más conscientes de la necesidad de revisar sus dietas y comer de manera saludable.
En respuesta a este hecho, las cadenas minoristas del sector de la alimentación han acelerado sus inversiones en el suministro de alimentos frescos y han renovado las secciones de productos frescos, donde se incluyen frutas y hortalizas frescas. La reactivación de la demanda de alimentos frescos también ha sido impulsada por la cobertura de los medios de comunicación y programas de cocina que muestran al público cómo cocinar desde cero en un corto período de tiempo.
La investigación también ha mostrado que los alimentos frescos ecológicos están superando su oferta convencional en los mercados. Los consumidores que prefieren una alimentación saludable buscan productos orgánicos a pesar de su elevado precio, por lo que la demanda de alimentos más naturales y saludables está impulsando las ventas en los mercados.
En China, las ventas de productos ecológicos frescos han aumentado casi un 30 por ciento en 2016, y por encima del 16 por ciento en Sudáfrica a pesar de sus altos precios. La disponibilidad amplia de alimentos frescos orgánicos a través de las cadenas minoristas, la tienda on line y la venta directa, hace que sea más fácil para los consumidores encontrar la opción del ‘eco’, donde se puede encontrar una amplia disponibilidad en frutas y verduras.