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Culmina campaña fresa con producción 302.500 toneladas y aumento 15 por ciento en facturación

La campaña de la fresa 2016-2017, que concluyó hace apenas unas semanas, se ha cerrado con una producción de 302.500 toneladas, la mayor desde el año 2012, y con un aumento en la facturación de un 15 por ciento respecto a la anterior.

La facturación, por su parte, ha ascendido a los 454.665.000 euros, lo que supone un incremento cercano al 15 por ciento respecto a lo facturado en la campaña anterior, debido, principalmente, a un precio medio un 10 por ciento superior.

La suma del volumen recolectado entre diciembre y enero fue del orden de un 50 por ciento menor que en el mismo periodo de la campaña anterior, si bien hay que recordar que la campaña 2015/16 empezó con volúmenes excepcionalmente altos.

En febrero, las bajas temperaturas favorecieron al cultivo, tanto en lo que se refiere a calidad, como a la contención del volumen a recolectar, favoreciendo el mantenimiento de los precios.

Por su parte, marzo fue un mes muy similar a la campaña pasada en cuanto a volúmenes y precio medio. No obstante, en abril surgieron problemas por el calor excesivo, que produjo un importante aumento de la producción que también conllevó el abandono de parcelas ante la falta de personal para la recolección de la fresa.