En un comunicado, la organización ha recordado que, el pasado viernes, la Comisión Europea (CE) presentó las principales conclusiones sobre el futuro de la PAC, tras la consulta pública que lanzó en febrero.
Las cooperativas han reiterado su compromiso con la necesidad de contar con «una PAC sólida debidamente dotada desde el punto de vista del presupuesto» y, en este contexto, encontrar el equilibrio entre los retos socio-económicos y medioambientales «será clave para conseguir un sector competitivo y sostenible que de viabilidad a agricultores, ganaderos y a las zonas rurales de la Unión Europea».
En su documento de orientaciones, las cooperativas abogan por «instrumentos capaces de conseguir la sostenibilidad y el desarrollo del sector productor español y europeo» para la próxima década.
En este decálogo, defienden «una PAC sólida, económica y común, que mantenga su presupuesto», así como incentivar la integración, dando un papel relevante de a las Organizaciones de Productores, y gestionar los mercados para mitigar la volatilidad, prevenir crisis y dar mayor seguridad a la renta de los productores.



















