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Repunta consumo en hogar de frutas (+3,5 por ciento) y hortalizas (+4,6 por ciento)

Los hogares españoles compraron un total de 353,01 millones de kilos de fruta fresca y 313,75 millones de kilos de hortalizas y patatas frescas en marzo, lo que representa un repunte del 3,5 y 4,6 por ciento, respectivamente, en relación al volumen registrado en el tercer mes de 2016.

De media, cada español consumió 8,1 kilos de frutas en el mes de marzo y 7,12 de hortalizas frescas y patatas. En el último total año móvil (TAM) -entre abril de 2016 y marzo de 2017-, el consumo de fruta fresca en los hogares se situó en 4.341,8 millones de kilos (-1,5 por ciento respecto al mismo periodo anterior) y su valor creció un 3,6 por ciento, hasta los 6.228,7 millones de euros.

El último TAM arrojó para la categoría de hortalizas y patatas frescas un consumo de 3.601,5 millones de kg (-1,5 por ciento) con un valor de 5.300,6 millones de euros (+ 4,2 por ciento).

En el último año móvil, en la categoría de hortalizas, sólo ha subido el consumo de pimientos y patatas frescas; en caso de las patatas, la subida ha sido del + 0,3 por ciento, hasta las 987.267 miles de kilos, por 770 millones de euros (+ 11,8 por ciento), lo que supone 22,47 kilos por persona y año.

Y el consumo de pimientos ha subido un 3 por ciento, el incremento más alto de esta categoría; en total se han consumido 215.042 miles de kilos, por valor de 404,2 millones de euros (+8,9 por ciento) y un consumo medio por persona de 4,89 kilos por persona y año. Por contra, en el último año analizado la hortaliza que más ha decrecido en consumo ha sido el conjunto de las lechugas, endivias y escarolas, que han caído un 14,5 %, hasta las 170.493 miles de kilos, por valor de 452,6 millones de euros (- 5 por ciento) y un consumo de 3,88 kilos per cápita anual.

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