La cooperativa dedicada a la alimentación ha explicado estas cuentas en un comunicado después de celebrar su Asamblea General de Socios, en la que se aprobó por unanimidad el ejercicio 2016 y se respaldó así la gestión del Consejo Rector y del Presidente-CEO del Grupo, Luis Osuna.
Durante el pasado año, Covirán obtuvo unas ventas brutas bajo enseña de 1.260 millones de euros, cerca de 106 millones en Portugal y 1.154 millones en España, lo que representa un incremento de casi el 4 por ciento del volumen de negocio.
Ha mantenido también su línea de crecimiento con un beneficio previo a los impuestos de 1,27 millones de euros, un 4,3 por ciento más que en 2015, y un beneficio neto de 1,04 millones, un 13 por ciento más.
Entre otros datos económicos, Covirán ha destacado que su «cash flow» social ascendió a los 554 millones de euros, un 2 por ciento más, para reivindicar su aportación a la economía local gracias a un modelo cooperativo que consideran contribuye a fortalecer la economía y el empleo de su área de influencia y una ratio de empleo generado por inversión que casi triplica el de otras marcas.