Un correcto uso de estas tecnologías puede ayudar a los agricultores a mejorar la gestión de los inputs (riego, fertilizantes, fitosanitarios) y maximizar la eficiencia productiva. No obstante, para que se cumpla, es necesario cubrir el gap existente entre la adquisición de imágenes y la toma de decisiones.
Aunque en los últimos años el número de empresas que se dedican a dar servicios de teledetección en el sector agrícola ha aumentado sustancialmente, aún existen muchas posibilidades, al mismo tiempo que incertezas, en la adaptación de estas tecnologías para el sector agrícola.
El objetivo principal de esta jornada es presentar nuevos avances científicos de la teledetección aplicada en la agricultura. Así, los investigadores invitados nos contarán sus experiencias en temas de teledetección aplicada en el manejo y gestión del riego, fertilización, detección temprana de enfermedades. Además, se presentarán casos de éxito y diferentes empresas expondrán stands para mostrar sus productos y servicios comerciales.