Nacional

Andalucía facilita a agricultores acceso a avances para mejorar rentabilidad

La Consejería de Agricultura y Cara Rural de Granada facilitarán que los agricultores accedan a los últimos avances tecnológicos para mejorar la rentabilidad de sus producciones gracias a un convenio que ahondará en la transferencia de conocimiento.

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, ha presidido la firma de un acuerdo marco de colaboración del Instituto de Investigación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) y Caja Rural de Granada que aprovechará los recursos de ambas entidades para llegar a un mayor número de agricultores.

Ortiz ha recalcado que se refuerza así y durante un periodo de cuatro años la capacidad de convocatoria de Ifapa y la entidad financiera para dar una mayor difusión a los programas de transferencia de conocimiento, lo que a su juicio logrará una «mejora para la modernización y aumento de la rentabilidad y la sostenibilidad de las explotaciones agrarias andaluzas».

Ha resaltado además que el convenio, que han rubricado los presidentes del Ifapa, Jerónimo Pérez, y de Caja Rural Granada, Antonio León, facilitará a los productores el acceso a los últimos avances en el sector agrícola.

Entre otras actuaciones, este marco comprenderá el desarrollo de estudios, proyectos y programas conjuntos, así como servicios de asesoramiento recíproco, apoyo mutuo e intercambio de información que pueda ser de utilidad para el sector agroalimentario andaluz.