Pero Bas, que puso en marcha en 2012 el portal para facilitar a los agricultores españoles convertirse en exportadores de sus productos, ha llegado a un acuerdo con las autoridades peruanas para incluir a los productores del país suramericano.
«La inclusión de Perú ha significado la entrada en el portal de casi 3.000 localidades del país así como de las frutas que produce el país, como granadilla o mango u otras frutas que no estaban en España», explicó a Efe Bas.
Bas, que ahora reside en Canadá para promover las exportaciones de clementinas españolas con hoja y desarrollar proyectos de importación y exportación en el mercado Norteamericano, también señaló que prevé que próximamente el portal naranjasyfrutas.com incluirá otros países latinoamericanos como Ecuador.
Explicó que la ampliación del portal a los países latinoamericanos es consecuencia del interés de los agricultores de esos países, que le han contactado para incluir sus productos «sobre todo de cara a Europa», así como de los comercios internacionales.