La Unió de Llauradors i Ramader asegura en un comunicado que esta es una «tendencia a la baja realmente muy preocupante», ya que ha habido un «claro descenso» en relación a las cotizaciones de las mismas fechas del anterior año.
La Unió señala que, según desvela información de la Conselleria de Agricultura, en la última semana de abril el precio que recibía el productor valenciano por el melocotón extra temprano era de 2,53 euros por kilogramo (euros/kg), el de la nectarina amarilla 2,65 euros/kg y el del albaricoque, 2 euros/kg.
«La campaña de la fruta de verano había comenzado muy bien, incluso con precios superiores a la campaña pasada, pero en las últimas semanas la situación ha cambiado radicalmente», aseguran desde la organización.
«Esta situación artificial crea una gran incertidumbre entre los productores que se ven obligados todos los días a negociar el precio, sin ningún tipo de planificación de la recolección y que al final acaban casi regalando la fruta, ya que al tratarse de un producto perecedero no puede mantenerse mucho tiempo en cámaras que además no olvidemos encarecen los costes», han señalado.




















