Latinoamérica

Venta frutas y verduras en supermercados argentinos aumentan un 18 por ciento

Las ventas en supermercados a precios corrientes de Argentina registraron un aumento en marzo de este año de 18,2 por ciento respecto al 2016, con un volumen de ventas equivalente a 26.318,2 millones de pesos argentinos (unos 1.642,7 millones de dólares), informaron fuentes oficiales.

Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) indicaron que las ventas del primer trimestre de este año aumentaron el 18,6 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior y sumaron un total de 77.132,7 millones de pesos argentinos (unos 4.814,4 millones de dólares).

La Encuesta de Supermercados de la cual se extrajeron estos datos se realizó a 61 empresas de todo el país, con una apertura de 11 grupos y subgrupos de artículos.

Los resultados muestran que en marzo de 2017 los productos con los aumentos más significativos con respecto al año anterior son en primer lugar los lácteos (30,4 por ciento), seguidos de las bebidas en general (27,5 por ciento), los alimentos preparados (23,2 por ciento), y las frutas y verduras (21,4 por ciento).