Los sindicatos han reprochado a la patronal Asaja su «postura inamovible» en la negociación y han decidido mantener la huelga, que comenzará el próximo viernes e incluye sábado y domingo para evitar las «coacciones» de los empresarios para trabajar el fin de semana y compensar así el paro del viernes y el lunes, según Manuel Ponce, secretario general de MCA-UGT Sevilla.
La convocatoria de la huelga, a la que ha precedido una marcha a pié de tres días por localidades de la provincia, coincide con la recolección de la fruta de hueso, como el melocotón.
Los sindicatos reclaman una subida salarial del IPC real y rechazan los argumentos empresariales de pérdida de renta y crisis de precios en contra de esos aumentos porque, según Ponce, un alza salarial lo único que provocará será un leve descenso de beneficios.
Al argumento empresarial de que el convenio del campo de Sevilla es el que tienen los niveles salariales más altos de toda Andalucía responden que una cosa es la «teoría y otra la práctica», ya que hay un incumplimiento generalizado, ha alegado el dirigente de la UGT.