Así se lo han trasmitido al presidente autonómico, Fernando López Miras, y al consejero de Agua, Francisco Jódar, representantes de las organizaciones agrarias Fecoam, Coag, Upa, Asaja, Proexport, Apoexpa, Fecamur y Agrupal, así como de la Junta Central de Usuarios Regantes del Segura y Vega Norte.
Según ha explicado el presidente de Coag, Miguel Padilla, al término de la reunión, los agricultores le han transmitido al presidente la «gravedad» de la situación que vive el sector por la falta de agua y le han advertido de que «si no se toman soluciones, la situación en unos 15 o 20 días va a ser caótica».
Padilla ha recordado que la Región de Murcia está amparada por un Decreto de Sequía que se prorrogó durante dos años, pero del que «no se ha hecho uso de la mayor parte» de las medidas que contempla, especialmente en relación con los pozos de sequía.
Así, a pesar de que el decreto contempla la agilización de trámites administrativos para reabrir esos pozos, estos siguen paralizados por problemas burocráticos, algo que ha calificado de «incomprensible».