Entre la administración central y la autonómica se subvenciona más de la mitad del coste de los seguros agrarios, y por ellos desde el Gobierno se ha pedido a los agricultores que sigan apostando por asegurar sus cosechas. «El seguro agrario, a pesar de su complejidad y coste, es una herramienta eficaz para que agricultor haga frente a los graves daños causados en las producciones por riesgos imprevisibles no controlables y de consecuencias catastróficas», ha defendido y ha incidido en que su número cada año es mayor, así como el de cosechas indemnizadas.
Las principales líneas de producciones aseguradas en Castellón son un 72,56 % para cítricos. En concreto, de la superficie citrícola cultivada de 37.306 hectáreas están aseguradas 22.312,76, lo que supone un porcentaje del 59,8 %, por encima de la media del 50 % de la Comunidad.
La provincia de Valencia ha concedido indemnizaciones por 38,4 millones, seguida de la de Castellón, con más de 22, y la de Alicante, con 18,7 millones. La mayoría de indemnizaciones se focalizaron en las plantaciones de críticos, a los que se destinaron 20,8 millones, y fueron las que más han incrementado su volumen de siniestralidad, con un 17 % más que en 2015. También destacan otros sectores como los frutales, con un incremento de siniestralidad de un 10,08 %.




















