Internacional

Regiones ultra periféricas europeas se unen para promover sus productos

Canarias, Guadalupe, Madeira y Martinica, consideradas como las regiones ultra periféricas de Europa, se han unido en una campaña trienal para difundir la calidad de sus productos agrícolas ante los consumidores europeos.

Bajo el eslogan «El logo de las regiones ultra periféricas, nacido con estrella europea», esta campaña busca sensibilizar a los consumidores europeos respecto la calidad de los productos de estas regiones europeas.

La campaña está cofinanciada por la Unión Europea y cuenta con el apoyo de tres organizaciones de productores de plátanos y bananas europeas: la española Asprocan, la portuguesa Gesba y la francesa Ugpban.

El gerente de Asprocan ha defendido asimismo que estos productos destacan por «su control medioambiental, respeto social y garantías laborales», hecho que acaba repercutiendo -ha añadido- en su «seguridad alimentaria y calidad».

En concreto, la campaña promueve productos como el plátano, la banana, el tomate, el aguacate, el melón, la caña de azúcar y la uva.