Aumentan los establecimientos especializados, y las grandes superficies no quieren dejar pasar este tren», ha indicado Parra. Para su directora, «BioCultura es el reflejo de un mercado que se encuentra en una clara expansión. Y no va a dejar de ser así en los próximos años. La gran distribución ha entrado en el sector. A nosotros nos parece bien que el alimento ecológico llegue al mayor número de hogares».
Sin embargo, Parra puntualiza: «queremos que no se pierda la esencia de nuestro sector y creemos que el comercio ‘bio’ tiene que ir acompañado de ética y justicia social».
«Cada vez más las grandes superficies quieren estar presentes en BioCultura. Nosotros no podemos impedirlo, porque no somos los jueces que deciden qué es el bien y qué es el mal, pero sí podemos poner condiciones a su presencia en la feria para que todos tengan el espacio y la presencia que necesitan», ha dicho la directora del certamen.
«Desde el principio -ha añadido-, nosotros hemos apoyado a los pequeños productores, a las empresas familiares, a los que siempre han estado en esto luchando con el convencimiento de que un mundo más sano es posible, y no vamos a dejar de hacerlo».