Retail

Justicia adjudica a Uvesco la cadena de supermercados Gigante

La propuesta realizada por la cadena de distribución Uvesco para comprar la compañía de supermercados Gigante, que se encontraba en concurso de acreedores desde 2015, ha sido elegida como vencedora por la Justicia, según ha informado la empresa adjudicataria.

En un comunicado, Uvesco -que opera bajo las enseñas BM Supermercados y Super Amara- ha dado a conocer los detalles del auto judicial, y ha explicado que el proceso de adquisición está previsto que culmine a finales de abril.

Las 16 tiendas de Gigante -la mayoría localizados en la sierra de Madrid y con una superficie de entre 500 y 1.500 metros cuadrados- pasarán de esta forma a integrarse en la red de BM Supermercados, que gracias a la operación cumplirá con su objetivo de expandirse a la capital.

«BM implantará así en Madrid su modelo de negocio, basado en un servicio personalizado y excelente, en la apuesta por el producto local y fresco y el compromiso con el surtido», han señalado desde Uvesco, que cuenta con más de 200 establecimientos en las regiones de País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja.

Desde la cadena han incidido en que la propuesta de compra y el plan de viabilidad presentado ante la Justicia ascendían a 10,5 millones de euros, a lo que se suma un plan de inversiones próximo a los 6 millones de euros.