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4 de cada 10 españoles están dispuestos a llenar su cesta ‘online’

Cuatro de cada diez españoles están dispuestos a convertir su cesta de la compra física en digital , un proceso que en la actualidad sólo hace el 10 por ciento de los consumidores, según las conclusiones del estudio «Comercio conectado», de la consultora Nielsen.

Entre las barreras para el despegue del comercio digital, el informe hace hincapié en el peso de los productos frescos, «que es una de las categorías con mayor frecuencia y volumen de compra, y por tanto clave para convertir la compra online en hábito».

De hecho, tres de cada cuatro consumidores consultados afirman que se animarían a comprar frescos online si el comercio le garantizase la devolución del pago si el producto recibido no cumple con sus expectativas.

El estudio apunta que hay mejoras que se han detectado en los procesos de entrega, el coste de la domiciliación del reparto o la subsanación rápida de errores en los envíos.

El director general de Nielsen España y Portugal, Gustavo Nuñez, ha subrayado que «es mucho mayor el porcentaje de españoles que prefieren la entrega en casa», una tendencia que supone «grandes retos para el distribuidor que tiene que adaptarse a un comprador que lo quiere rápido, fácil, gratis, ajustado a sus horarios y estilo de vida y, por supuesto, sin errores».

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