De los 188 productos que se analizaron de 13 Estados Miembros de la zona euro, sólo el 20 por ciento tenía un contenido de fruta del 50 por ciento o más, mientras que otro 7 por ciento de los productos incluía apenas fruta.
El análisis de Freshfel se ha centrado en el contenido de fruta como se indica en las etiquetas de multitud de productos que utilizan una imagen o una referencia de fruta en el envase exterior.
Algunos consumidores pueden pensar que están haciendo una buena elección del producto al ver imágenes de alimentos saludables en los envases, como frutas o similares, aunque en realidad podría verse engañado por el mínimo contenido de frutas o verduras.
Según señala Freshfel, los consumidores necesitan tener información veraz al adquirir un producto, más aún en el entorno que vivimos actualmente donde cada vez somos más conscientes sobre la salud.