Nacional

Alumnos de la Universidad de York se interesan por la agricultura canaria

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas de Canarias, Narvay Quintero, ha recibido a un grupo de unos 50 estudiantes y docentes de la Universidad de York, interesados por el sector primario canario y los estudios impartidos en las tres escuelas y los dos Institutos de Formación Marítimo-Pesquera del Archipiélago.

El acto se desarrolló en la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte, donde se realizó una charla divulgativa sobre diversos temas, entre ellos cultivo de frutales tropicales y subtropicales.

«Canarias es una de las comunidades autónomas con una población más joven, sin embargo, su sector primario es uno de los más envejecidos de España; de ahí el importante papel que desempeñan los jóvenes para garantizar el relevo generacional de los subsectores agrario y pesquero en el Archipiélago», indicó Quintero.

El consejero destacó también la necesidad de apostar por una formación especializada para el desarrollo de estas actividades para ganar en calidad y beneficiarse de la investigación y el desarrollo.

Durante el encuentro los estudiantes e interesaron por las ayudas que desde el Ejecutivo canario y en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) se ofrecen a los jóvenes que quieren iniciar y desarrollar su actividad en el campo.