“Nuestro paquete son soluciones integrales para controlar los trastornos de la piel (manchados) y el desarrollo de podridos, manteniendo la vida de cítricos y otras frutas. Por ejemplo: la llegada de satsumas peruanas a Reino Unido suma más de 30 días.
Nuestros tratamientos han reducido los podridos de rangos entre el 5 y el 8 por ciento a tan solo el 0,1-0,3 por ciento, con eficacias entre el 94 y el 99 por ciento en control del podrido”, describe Martín Loeches, aportando algunos números concretos que hacen visible el valor añadido de los tratamientos y tecnologías poscosecha de la firma.
Soluciones integrales
En las ponencias Loeches ha expuesto en sus ponencias las innovaciones que incorpora Citrocide® PC y otros desinfectantes, ceras de recubrimiento y elicitores que estimulan la resistencia de los cítricos a desórdenes fisiológicos poscosecha como el manchado por Daño por Frío.
Una estrategia integral en la que se conjugan productos (fungicidas, desinfectantes, cera con IMZ emulsionado en fábrica, etc); sistemas de aplicación que reducen variabilidades industriales (maquinaria robusta, con alarmas, registros de datos, etc); un excelente servicio (configuración, mantenimiento, análisis modificado para requisitos particulares, etc) y el buen trabajo de los clientes (adecuada sanidad, recolección e higiene)”, corrobora.