El equipo encontró que aunque la recomendación de cinco porciones de frutas y verduras al día reduce el riesgo de enfermedad, el mayor beneficio provino de comer 800 gramos por día (aproximadamente equivalente a diez porciones – una porción de frutas o verduras alcanza unos 80 gramos), publica un artículo del Imperial College London.
Esta cantidad, que equivale a dos porciones y media, también se asoció con un riesgo reducido del 4 por ciento en el riesgo de desarrollar cáncer y 15 por ciento de reducción en el riesgo de muerte prematura. Comer hasta 800 gramos de frutas y verduras al día – o 10 porciones – estaba asociado con reducir un 24 por ciento enfermedades del corazón, -33 por ciento accidente cerebrovascular, -28 por ciento enfermedad cardiovascular, -13 por ciento riesgo de cáncer y -31 por ciento muerte prematura.
Frutas y hortalizas han demostrado reducir los niveles de colesterol, presión arterial e impulsar la salud de los vasos sanguíneos y el sistema inmunológico, ya que contienen antioxidantes, lo que puede reducir el daño al ADN y conducir a una reducción en el riesgo de desarrollar cáncer. Una alta ingesta de frutas y verduras aporta enormes beneficios para la salud. Por ello se debe tratar de incrementar su ingesta en la dieta.