El director regional del Grupo Miquel en Canarias, Jordi Arredondo, se muestra muy satisfecho de estos resultados económicos, así como del aumento en un 20 por ciento del número de clientes que han incrementado sus compras un 33%.
A nivel nacional, las ventas totales de la compañía ascendieron a 1.053 millones de euros, un 4,4% más que en 2015. Los objetivos de la compañía para 2017 son seguir creciendo en el mercado español y ser líderes del mercado Horeca.
Según las previsiones de la compañía este sector representará, en 2020, el 80% de sus ventas. El objetivo en Canarias, en palabras de su director regional, es continuar con su expansión, elevando el número de supermercados franquiciados y la línea de negocios cash&carry», indica Grupo Miquel en un comunicado.
Como empresa que forma parte de la estructura del conglomerado chino Bright Food, Grupo Miquel está desarrollando un plan de negocio para convertirse en la Plataforma del Sur de Europa para la exportación de productos europeos a China, siendo el objetivo alcanzar la cifra de negocio de 150 millones de euros anuales, en 2020.