La campaña española de aguacate ha finalizado antes de lo esperado y empiezan a llegar los primeros aguacates de Perú al mercado europeo.
El inicio de campaña del aguacate de Perú viene marcado por las mismas circunstancias del ejercicio pasado. Y es que el precio de referencia vuelve a estar entre 5 y 5,25 euros/bulto. Los bultos son de 4 kilos.
Los importadores españoles de aguacate, verdaderos dominadores del aguacate de Perú, esperan que no haya excesivas oscilaciones ni variaciones en el precio y que las importaciones transcurran sin problemas ni agitaciones por parte de pequeños importadores «que son los que terminan rompiendo el equilibrio de los precios en los mercados internacionales», señaló un importador de referencia del Sur de España.