La cita cuenta con la participación de Joaquín Parra, técnico en Investigación y Desarrollo del centro organizador, que presentará los ensayos realizados sobre las alcachofas que se multiplican por semilla como la calicó y su variedad híbrida, la Sambo, de similares características a la Blanca de Tudela.
También mostrará los avances en la aplicación de ácido gibélico en el alcaucil de semilla calicó que se destina a Francia, utilizado para “acelerar la precocidad de su cultivo y que pueda llegar antes al país”, tal y como explica Parra.
Agricultores y entidades agrícolas como la Asociación Alcachofa de España y la Asociación Alcachofa de la Vega Baja expondrán en un coloquio sobre necesidades en I+D+i del sector sus preocupaciones con respecto al agotamiento del campo, la fertilidad de los suelos y el gasto del agua, ya que “no suele haber y cuando la hay es cara”, según Antonio Galindo, presidente de Alcachofa de España. También se interesarán por los estudios recientes sobre cultivos que no necesitan tanta cantidad de agua.






















