Se celebró dentro de una jornada en la que los almerienses pudieron hacerse con una de estas bolsas a cambio de un euro, gracias a la colaboración de empresas del sector como Casi, Única Group, La Unión, Vicasol, Hortamar, Coprohnijar, Agroponiente, Vegacañada y Agrupalmería, y la recaudación será donada a Cruz Roja y la Asociación de Niños con Discapacidad (Anda).
La cita recalca el peso en la economía almeriense del tomate, del que cada año se destinan mil millones de kilos de sus distintas variedades a los mercados nacionales e internacionales.
«En Almería, el mayor número de hectáreas de cultivo son de tomate. Estamos hablando de 10.000 hectáreas. El tomate y el pimiento compiten en hectáreas, estamos hablando de 20.000 hectáreas entre los dos productos», destacó.
Ortiz mantuvo que Almería cuenta con una extensa gama de variedades de tomate porque «el productor se ha especializado» y ha sabido «captar lo que el mercado quería».