Las fuertes lluvias en la zona central y norte del país han obstaculizado el crecimiento de la fruta y ha limitado la disponibilidad de fruta de calibre más grande para exportación, lo que provocará precios más firmes en el mercado europeo.
Los últimos meses han sido variantes para los exportadores de piña de Costa Rica, ya que en 2016 los precios alcanzaron sus niveles más altos, situación de especulación en el mercado… Sin embargo, la tendencia es positiva, ya que hay una demanda creciente en Europa donde además han surgido nuevos mercados en Europa oriental, Oriente Medio y Asia.
Con cerca de 40.000 hectáreas, Costa Rica representa el 60 por ciento de la producción mundial de piña. Cuando se trata de la maduración de la fruta y lograr el color óptimo de la industria ha creado un nivel de conocimientos que otros proveedores emergentes no pueden igualar, publica Fruitnet.com. En Rusia también se ha visto un aumento de la demanda, no sólo durante los períodos vacacionales, sino durante todo el año.