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Hortyfruta diseñará una estrategia para anticiparse a las crisis de exceso de oferta en la próxima campaña

La Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta) realizará un estudio de toda la campaña actual para planificar la producción en la próxima temporada y así anticipar crisis por exceso de oferta, según ha informado hoy la entidad.

Entre otros datos, el análisis seguirá la evolución diaria de los precios en origen y destino de los productos hortícolas, las exportaciones, el calendario de producción y las hectáreas cultivadas en Andalucía y los países competidores, la climatología y la incidencia de virus, para evitar «futuras crisis».

En un comunicado, Hortyfruta ha indicado además que mantendrá suspendida la venta de segundas categorías de berenjena, calabacín, pepino y las variedades de tomate larga vida, pera y rama, acordada el viernes pasado para hacer frente a la crisis de precios.

La Interprofesional considera necesario continuar con esta medida «para propiciar una estabilidad» de los precios en origen de las primeras categorías.

También ha solicitado al Ministerio de Agricultura información sobre el control que se comprometió a realizar para hacer cumplir el cupo de entrada de las exportaciones marroquíes, y ha reiterado la demanda de organizar una reunión con la gran distribución.